Etiquetas

NEUROPSICOLOGIA

games-2801332_1280

Como sabemos, los periodos de la infancia y adolescencia son claves para el desarrollo equilibrado de las personas, ya que es en esas etapas cuando se establecen las bases de la personalidad del futuro adulto.

Únicamente realizando una evaluación adecuada podemos identificar si existen problemas del neurodesarrollo en niños y adolescentes, conociendo así su desarrollo psicológico en cada etapa.

Por ello, la pieza clave del proceso es la evaluación, que comprende aproximadamente cinco sesiones de trabajo:

  • En la primera sesión realizamos una entrevista clínica para construir la historia de desarrollo neuropsicológico y permitimos que el/la menor se adapte al centro de trabajo y a los profesionales que van a trabajar con él/ella.
  • Las 3 visitas que realizamos a continuación consisten en la evaluación por áreas del funcionamiento cerebral del menor.
  • En la quinta visita explicamos el informe, el funcionamiento cognitivo del menor, y entregamos las recomendaciones a aplicar en todos los contextos del niño/a para optimizar así su funcionalidad.

Según el perfil neuropsicológico del menor, elaboramos una neurorrehabilitación individualizada y adaptada a su contexto natural. Trabajamos siempre con la familia como agentes del neurodesarrollo, de forma individualizada en cada sesión. Así, ponemos a disposición de los padres el asesoramiento, la intervención y los tratamientos más efectivos para lograr el bienestar emocional y conductual de sus hijos, removiendo los obstáculos que impiden un desarrollo evolutivo adecuado.