Etiquetas

Os presentamos Realidad Virtual con PSIOUS

La Realiad Virtual es una técnica no invasiva y segura que se basa en la proyección de gráficos 3D interactivos a través de un aparato de RV (gafas y auriculares). La colocación del casco aísla de los estímulos externos transportando al usuario a un entorno diferente del que se halla en ese momento. Es en ese entorno“virtual”, diseñado por y para profesionales sanitarios, dónde se aplica el procedimiento terapéutico más adecuado a las características del paciente.

PSIOUS es la primera plataforma de realidad virtual, específicamente diseñada para la mejora de la práctica de los profesionales que trabajan en salud mental.
Los diversos escenarios previstos dentro de la plataforma comprenden más de 30, utilizados para el tratamiento de diferentes tipos de trastornos (Trastorno de estrés postraumático, TOC, TDAH, Ansiedad, Ansiedad social, hablar en público, exámenes, trastornos atencionales y de alimentación, gestión del dolor, depresión, miedos, fobias, etc.), así como la práctica del mindfulness y técnicas de relajación.
Cada escenario ha sido diseñado, supervisado y testado por psicólogos para su adecuada implementación en diversas clases de tratamiento.

Algunos entornos para Terapia: Amaxofobia (Miedo a conducir), Aerofobia (Miedo a volar), Agorafobia (Miedo a los espacios abiertos), Belonefobia (Miedo a las agujas), Acrofobia (Miedo a las alturas)

 

 

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!