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¿Qué es la pedagogía?

La pedagogía es la ciencia que se encarga del estudio de la educación y la enseñanza, teniendo en cuenta otras disciplinas como puede ser la psicología, sociología, la historia o la antropología… es decir, de todos los factores que pueden influir al entender la educación como un fenómeno socio-cultural. 

Así, la pedagogía no se ve restringida a la edad escolar, sino que va mucho más allá, es un acompañamiento a lo largo de toda la vida. Hay educación y aprendizaje a lo largo de toda ella. 

La pedagogía se dedica a planificar, analizar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje, de tal forma que se tenga en cuenta la mejora del proceso educativo en los ámbitos personal, social, laboral y escolar.

¿Qué es la unidad pedagógica?

La función de la unidad pedagógica de METAEDUCA está enfocada en la detección y mejora de las dificultades que presenten algunos alumnos a lo largo del proceso de enseñanza y aprendizaje (EA). De esta forma poder ayudar y dar solución a las posibles dificultades, no sólo en su proceso y ámbito académico, sino también en su desarrollo personal y social. 

Evaluación e intervención

La evaluación se entenderá como un proceso continuo y sistemático enfocado a los cambios de la persona.

·El primer paso es la detección de las necesidades desde el centro educativo o en la familia. 

·A partir de la derivación al centro se decidirá cuáles son los instrumentos más convenientes a aplicar mediante los cuales medir las posibles dificultades de aprendizaje. 

·El proceso de evaluación se llevará a cabo en varias sesiones. 

·La información recogido y obtenido se plasmará en un informe Pedagógico.

·Se realizará una entrevista con los padres donde se les informará de los resultados y/o del tratamiento. 

Unidad de Apoyo educativo y reeducación pedagógica

Esta unidad se encarga de la intervención individualizada o en pequeño grupo, orientada a la necesidad académica detectada en cada caso concreto. Se trabaja teniendo en cuenta el estilo de aprendizaje y los puntos fuertes de cada uno de los niños y niñas, mediante una metodología dinámica, activa y participativa. 

Se mantendrá siempre informado tanto a la familia como al centro educativo de referencia, con el cual se llevará a cabo una coordinación y contacto para realizar un trabajo conjunto y conseguir una evolución positiva. 

Se utilizarán unos recursos didácticos preparados y específicos para las intervenciones.

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