Etiquetas

PSICOLOGIA

psicoterapia adultos

Ansiedad
Son muchos los trastornos en los que aparecen síntomas de ansiedad que van limitando cada vez más la calidad de vida de las personas. La gravedad puede variar desde sentir unas leves molestias a padecer ataques de pánico incapacitantes. En nuestro Centro atendemos a adultos y niños con tensión nerviosa, temores, preocupaciones, pensamientos obsesivos, fobias, inquietudes y alteraciones que se manifiestan con temblores, insomnio, rituales repetitivos, irritabilidad y cualquier otra manifestación que interfiera con su vida diaria.

Depresión
Algunas personas pueden no detectar que la están sufriendo. Cuando por diversas circunstancias, nuestro confort emocional se deteriora, aparecen la tristeza, apatía, desgana, dejadez generalizada, aburrimiento, falta de energía, pensamientos negativos, desesperanza… que en su conjunto pueden ser manifestaciones de un estado depresivo.
Desde nuestro Centro disponemos de estrategias preventivas y de ayudas para superarla.

Duelo
Al proceso que sigue a la pérdida de un ser querido le llamamos duelo, este contribuye a que afrontemos la nueva situación de manera que podamos ir cicatrizando esa herida emocional tan dolorosa. El duelo también surge en aquellas personas que  han perdido alguna función o parte de su cuerpo por enfermedad o accidente y en los casos en que la muerte ocurre antes del nacimiento. También podemos ayudar a personas que por su trabajo se relacionan con enfermos terminales y familiares en duelo.

Estrés
Ayudamos a prevenir los trastornos producidos por un estrés, o bien orientamos para evitar que puedan repercutir negativamente en nuestra salud física y psicológica. No es difícil combatirlo cuando conocemos las pautas a seguir.

terapia parejas centro meta

Relaciones de Pareja

Orientamos a aquellas parejas que tienen diferencias mal resueltas en la forma de organizarse la vida en común. Dichas diferencias pueden generar enfrentamientos que acaben en conflictos y crisis repetitivas. Podemos evitarlo. La calidad de la convivencia se deteriora si no somos capaces de una adecuada comunicación, en esa habilidad trabajamos para mejorar y así permitir canalizar los sentimientos y resolver las discrepancias hasta conseguir un buen ajuste de los dos, junto con la ansiada armonía en la convivencia.

psicologia infanto juvenil centro meta

Terapia Infantil

La psicología orientada a los niños consiste en un tratamiento que promueve cambios en la conducta del niño gracias a la relación especial que se entabla con el terapeuta. El psicólogo es el encargado de guiarle y apoyarle para que descubra sus propios recursos internos con los que afrontar las dificultades que se presentan en su proceso de desarrollo.
La psicología se apoya en técnicas muy variadas como pueden ser el juego, el dibujo, la reelaboración de la propia historia personal, el role playing, el uso de cuentos y metáforas, etc.

Terapia Adolescente

La adolescencia es un momento culminante en el desarrollo de cualquier persona. Se trata de la transición del niño al adulto. En estos años se termina de consolidar la personalidad y aunque el adolescente no sea consciente, se toman decisiones que van a condicionar los años futuros. Por eso es un momento especialmente vulnerable para la aparición de bloqueos o problemas que se pueden manifestar de diferentes maneras: bajo rendimiento en los estudios, malas relaciones familiares, dificultades con el grupo de iguales o en las relaciones sentimentales.
El tratamiento con el adolescente incluye también el juego, los cuentos o la reelaboración de la historia personal. A esto se añaden la confrontación de sus propias contradicciones, el reflejo de sus actitudes o el trabajo de modelaje en habilidades sociales. PROBLEMAS DE CONDUCTA- ANSIEDAD- MIEDOS- FOBIAS- ENURESIS- BAJA AUTOESTIMA- DIFICULTAD EN LAS HABILIDADES SOCIALES- TDA (trastorno de déficit en atención con o sin hiperactividad)- TGD (trastorno general del Desarrollo)-TEA (Trastorno Espectro Autista).

relaciones sociales centro meta

Relaciones Sociales

En nuestro Centro entrenamos en habilidades sociales a adultos o niños que tienen dificultades para relacionarse y  cuya convivencia con los demás puede convertirse en fuente de problema. En algunas personas puede ser necesario aprender a manejar las emociones propias y las de los demás, desarrollar las habilidades para relacionarse con facilidad con personas más o menos cercanas como la familia, los amigos, los compañeros, así  como saber hacer nuevas amistades.